jueves, 23 de agosto de 2012

Control de inasistencias docentes en Buenos Aires

Argentina: informatizarán el control de inasistencias docentes, que hoy "se hace a mano" Imprimir Correo electrónico
Viernes 17 de Agosto de 2012 15:11
Nora de LucíaLa flamante Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía, confirmó que el gobierno provincial incrementará los controles para reducir el ausentismo docente y buscará implementar un sistema de registro de inasistencias "medianamente en línea", para mejorar el actual donde todo "se hace a mano".
La funcionaria señaló que, al día de hoy, "el alta y la baja de docentes se hace a mano", una situación que genera grandes desprolijidades en la administración de un sistema que cuenta con "322 mil maestros, 522 mil cargos docentes, cuatro millones de chicos y veinte mil establecimientos educativos".
Por eso, la ahora ex senadora bonaerense adelantó que se trabajará en una "sintonía fina con herramientas de administración" para avanzar en un sistema de altas, bajas e inasistencias que funcione "medianamente en línea".
De Lucía recordó que el sistema educativo bonaerense es el "más grande de América Latina" e insume "más del 35% del presupuesto de la provincia".
Fuente: Infobae, Argentina. Leer nota original.


 Síntesis Educativa.
Publicado en Buenos Aires, Argentina. ISSN: 1853-3302

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.