viernes, 4 de mayo de 2012

Boletín electrónico SINTESIS EDUCATIVA

 

Síntesis Educativa

Síntesis Educativa se ha fijado como misión brindar servicio a todos los profesionales de la educación que necesitan estar informados sobre los grandes temas del oficio y no disponen de tiempo para recorrer las fuentes primarias disponibles en la Red. La misión de Síntesis Educativa será, entonces, buscar, compilar, recopilar, resumir, traducir y difundir noticias relacionadas con la educación que se originen en Hispanoamérica y el mundo. Como servicio adicional se ofrecerán secciones de enlaces a recursos, materiales y contenidos de interés educativo, para maestros y profesores de todos los niveles y especialidades.
En cuanto a su línea editorial, Síntesis Educativa seguirá la tradición del periodismo independiente: equidistante de las ideologías, enemigo del dogmatismo, comprometido con el pensamiento crítico y la honestidad intelectual.
Síntesis Educativa abre sus páginas a todas las opiniones en tanto estén expresadas con claridad, respeto y tolerancia. Para participar con observaciones, comentarios y/o colaboraciones se requerirá la membresía de los usuarios. No se aceptarán intervenciones anónimas, y Síntesis Educativa se reservará el derecho de publicación de cualquier nota o mensaje que no haya sido expresamente solicitado. Las contribuciones no solicitadas no serán devueltas.
La opinión de los colaboradores espontáneos y la de los columnistas estables no necesariamente refleja el pensamiento de Síntesis Educativa, y es responsabilidad exclusiva de sus autores directos.
Síntesis Educativa reproduce textos parciales de otras publicaciones respetando las reglas del copyright y citando invariablemente a las fuentes. Si la publicación de algún texto o imagen afectase derechos de terceros, Síntesis Educativa retirará de inmediato el material en cuestión o lo sustituirá por otra versión.

Editor Responsable: Hugo M. Castellano 

Hugo M. Castellano es Maestro Normal Nacional especializado en Informática Educativa. Ejerció como docente en todos los grados de la enseñanza primaria y secundaria. También actuó como Coordinador de Tecnología en colegios de la Argentina.
Fundador de Nueva Alejandría, el primer portal educativo independiente de la Argentina (1996), recibió el Premio INFOLAC (2004) al Mejor Portal de Formación Docente de América Latina y el Caribe, y una distinción especial como Webmaster del mismo. También fue fundador y editor de Contexto Educativo (1999/2007), revista en línea dedicada a temas de educación y nuevas tecnologías, y fue creador y moderador de LIEdu  (Lista de Información Educativa, 1997/2007) un espacio de intercambio pedagógico que llegó a contar con más de 17.000 miembros.
Ha disertado en numerosos congresos y simposios sobre temas educativos y tecnológicos, y colaboró con opiniones, artículos y ensayos en diversos medios radiales, televisivos y periodísticos.
Es autor de "El Pensamiento Crítico en la Escuela" (2007, Ed. Prometeo), y "Enseñando con las TIC" (2010, Cengage Learning), premiado con Mención de Honor al Libro de Educación en la  37a. Feria Internacional del Libro -2011- en la ciudad de Buenos Aires.
Entre 2007 y 2010 se desempeñó como Director de Incorporación de Tecnologías en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Casado, con dos hijas, reside en Buenos Aires, su ciudad natal.

Síntesis Educativa: http://sintesis-educativa.com.ar ISSN 1853-3302
ISSN: 1853-3302
Email: formulario de contacto
© Copyright 2011. Publicado en Buenos Aires, Argentina
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.